Comunicación entre suegra y nuera

Suegra y  nuera. ¿Qué pensamientos o figuras vienen a tu mente cuando piensas en estas palabras? ¿Ves a dos personas que son opuestas y enemigas o dos que son amigas?

Las nueras y las suegras por lo general son de dos generaciones diferentes. A menudo hacen las cosas diferentes. Una amiga me compartía de su vida y me decía, mi nuera no cuida de la casa como yo lo hago ahora. Pero cuando yo era de su edad, tampoco me interesaba tanto por el orden de la casa. Ahora que soy mayor, me interesa tener cada cosa en su lugar. Así que cuando voy a su casa me cuido de recordar eso. Y así he logrado que nuestra relación vaya en aumento hasta tener una linda amistad.

Hace pocos días leí un artículo acerca de lo que esperaba una suegra de su nuera. “Ahora la amo porque es la esposa de mi hijo, algún día la amaré por lo que es ella misma y se que ella me amará a mi. Con el tiempo nuestra relación será mejor”. Es un pensamiento sabio. No podemos pretender que alguien nos ame desde el primer día que nos conoció. A medida que caminamos y compartimos, aprendemos a amarnos.

Tengo en mis manos una carta de una nuera a su suegra y les comparto unas frases solamente que dicen así: “…En los diez años que estuviste a mi lado, compartiéndolo todo, me ayudaste a criar a mis hijas. Dejaste en nosotras una herencia tan grande de amor, de servicio, de humildad cristiana que estoy segura perdurará para siempre en medio nuestro…”

Que testimonio más positivo acerca de una suegra pronunciado por su nuera.

Ella había aprendido a guardar sus observaciones y palabras. Las críticas destruyen. La tolerancia y el amor edifican. Hay un antiguo dicho que dice: “cazas más moscas con la miel que con el vinagre”. Una actitud dulce siempre es mejor que una amarga.

En la Biblia encontramos la historia de una suegra y su nuera. Noemí fue tan buena como suegra, que Ruth su nuera, le dijo: “No me pidas que te deje y me aparte de ti; dondequiera que tu vayas iré yo y viviré donde tu vivas, tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios. Quiero morir donde tu mueras y ser sepultada allí. Y que Dios me castigue si permito que algo que no sea la muerte nos separe”.

La situación de Ruth era muy especial pero podemos destacar la buena relación que existía entre ambas. ¡Un buen ejemplo a tener en cuenta!

No siempre las relaciones familiares son tan especiales como la de éstas dos mujeres. Los conflictos se presentan aún cuando las relaciones son buenas y debido a que todos somos diferentes. Sé prudente, respeta la manera de ser del otro. Por sobre todo muestra amor, mucho amor y usa palabras amables.

Comparte!


    6 comentarios para “Comunicación entre suegra y nuera”

    1. lissette olivares dice:

      AGRADEZco a Dios por mi suegra, la sra Carmen MAtos, una mujer de Dios, especial.
      Agradezco a Dios por mi madre, la Sra MArta Suárez que como suegra es especial para sus yernos y nuera también

    2. Leonela dice:

      Que lindo es escuchar, de aquellas perzonas que dicen que buena es mi suegra.
      Yo tambien doy gracias a Dios por la mia.
      soy colombiana, y mi suegra es alemana, pero ella apezar de que somos dos nacionalidades diferentes, me trata como esa hija que nunca tubo es para mi una madre.
      Ella no es creyente yo si pero mi oracion es que ella yegue tambien a entregar su vida a Dios,
      y ahora soy yo la que tengo que aprender como ser una buena suegra ya que mi hijo empieza a tener su novia.

    3. barbara dice:

      quiero decirle a mi suegra que la quiero mucho que es una persona importante para mi. y que siempre la voy a querer y es muy especial para mi la quiero mucho a mi suegra

    4. silvia dice:

      nesecito consejos para terminar con la guerre que mi nuera me declaro unos dias antes de casarse com mi hijo yo he tratado de enforcarme en tener paz Y unidad solo tengo a tres hijos y tres nietos

    5. MARIA HERNANDEZ dice:

      YO LE DOY GRACIAS TODO LOS DIA A DIOS X LA NUERA QUE ME MANDO ES TAN BUENA QUE SIEMPRE ESTA EN TODO EN LA CASACUANDO TENEMOS ALGUN PROBLEMITA DE SALUD YA SEA DE ELLA O DE ACA ES UNA AMA DE CASA ,TRABAJA ,TODO EL DIA ESTUDIA,COMPARTIMOS BUENOS FINES DE SEMANA YA QUE SON LOS UNNICOS DIAS QUE PODEMOS VERNOS O

    6. Tete dice:

      Yo desearía poder llevarme así de bien con mi suegra y quererla como a una madre, pero siento su rechazo y su trato hacia mi con hipocresía, he intentado llevar una buen relación con hechos y con palabras y nada más no lo logro.

      Quisiera que todo fuera diferente por el amor que le tengo a mi esposo, que nos lleváramos bien para que haya armonía familiar y no solo vernos por compromiso y con esas caras e indirectas. Aveces se hace la que no me escucha, como que no le interesa mi plática.

      Ahora que tengo un bebe siento que hasta con el es indiferente. Si le hace algunos cariños y raras veces lo carga, no más de 5 minutos. Pero ese es mi sentir… Les pido de todo corazón eleve una oración por mi suegra, para que reflexione y ablande un poco su duro corazón

    Deja un comentario