El propósito de Dios para mi vida

¿Cuánto te conoces a ti misma? ¿Sabes? Algunas personas se sienten molestas cuando se les pregunta esto. ¿Por qué? Seguramente porque no tienen una buena imagen de si mismas… no están seguras que son de valor para alguien.

Algunas quizás no han tenido muchas oportunidades en la vida… no han  podido estudiar alguna cosa… no tienen demasiada educación… han tenido que trabajar desde jovencitas para ganar algún dinero. Puede ser que sufras de alguna discapacidad física y nunca tuviste un trabajo regular. De pronto debiste sacrificar tus propios sueños y ambiciones por tener que cuidar parientes adultos o algún familiar enfermo. Puede ser que alguien muy cercano a ti te ha rechazado y te ha dicho que no eres buena para nada.

A veces las personas nos catalogan de ciertas maneras que nos sentimos desacreditadas.

Suele suceder. No nos damos cuenta el daño que podemos crear en la mente de una persona por cosas que decimos o hacemos en forma descuidada. Por ejemplo esos padres que le dicen a su pequeño hijo o no tan pequeño… “eres un inútil”, “no sirves para nada” O en caso de los maestros y profesores que no valoran a un estudiante y no lo estimulan para que llegue a ser alguien en la vida. Y si esto fuera poco, aún nosotras mismas nos catalogamos con opiniones negativas. Puede ser que no nos valoricemos o nos comparemos con otros, quitándonos valor.

Nuestros pensamientos son muy poderosos… pueden elevarnos o destruirnos.

Podrías pensar… ¿Alguien como yo, qué tendría para ofrecer? Cuanto más lo piensas, menos será lo que podrías ofrecer. Podrías llegar a perder tu sentido de propósito como le ha sucedido a la mamá de nuestra amiga Tita.

Si te sientes de esa manera, te pediríamos que estés atenta a lo que queremos decirte ahora.

Necesitas saber que hay alguien que te ama así como eres… Alguien que sabe todo acerca de ti y que no te compara con nadie más. Sabe de las cosas positivas y buenas cualidades que posees, así como de aquellos pensamientos negativos que se cruzan por tu mente… y aún así te ama. Es alguien que conoce todo tu potencial y lo que eres capaz de lograr. Y como te conoce tan bien sabe cual es el propósito de tu vida.

Quizás ya lo imaginas o nunca ni lo has pensado pero me refiero a alguien muy especial como lo es Dios, nuestro Creador y Dios todopoderoso. El te hizo y te conoce mejor que nadie, aún mejor que tú misma. Como es tu creador te ama de un modo especial y tiene un plan y un propósito para tu vida, así como lo tiene para mi vida. La Biblia, la Palabra de Dios nos da Su mensaje: “Yo sé los planes que tengo para ti, planes para tu bien y no para dañarte, Son para darte esperanza y un futuro.” (Jer. 29:11)

Es maravilloso pensar que Dios tiene un propósito único  y especial para cada una de nosotras. Cada una somos especiales y diferentes, diferentes en el físico, en el carácter, en nuestras personalidades y por supuesto en las experiencias de la vida y por eso Dios tiene un plan y un propósito diferente para cada una de nosotros.

Lo más importante ahora es ver cómo podemos descubrir ese propósito, ese plan que Dios tiene para mi y para ti. Su propósito más grande para mi no es acerca de lo que hago en la vida sino cómo me relaciono con Él. Como es nuestro Creador y nos ama Su interés más grande es tener una relación de amor con  cada una de nosotras. Esta es la razón por qué envió a Su Hijo Jesucristo al mundo. Por medio de Jesús podemos llegar a tener una relación de comunión con Dios. Jesús es el camino hacia nuestro Padre, Él nos amó tanto que murió en la cruz dando Su vida para librarnos de todo lo que nos separa de Dios. Sólo debemos pedirle perdón por nuestros pecados e invitarle a ser parte de nuestra vida y de nuestro diario vivir.

Después que le permites a Dios ser parte de tu vida y de tus decisiones El comienza a ayudarte a llegar a ser la persona que Él quiere que seas. Una persona de bien y con un verdadero propósito. A medida que vas aprendiendo quién es Dios también aprendes quién eres tú, vas descubriendo tu verdadero propósito y la actitud correcta hacia tu misma persona. Por eso es importante que comiences invitando a Jesucristo a ser parte de tu vida. Cuando tomes esa decisión luego podrás hablar con Dios y pedirle que te muestre su propósito y sus planes para ti.

Dios está esperando para ayudarte pero nunca te forzará, Él espera que elijas pedir Su ayuda. Piénsalo y toma una decisión hoy mismo, escoge lo mejor para ti, escoge la vida que te ofrece Dios creyendo en Jesucristo.

Comparte!


    8 comentarios para “El propósito de Dios para mi vida”

    1. Lupita Garcia dice:

      me encanta su programa, me es de mucho apoyo para todo lo concerniente a mi Familia, pero sobre todo para seguir cultivando ese amor que nacio por mi Dios y que no quiero que acabe nunca ni aun muerta, Todo lo puedo en Cristo que me Fortalece. y le pido que me las cuide y Bendiga, y les siga dando ese Amor para todos nosotros, pues por medio de su Programa, derraman ese Amor que Cristo nos mando tener para y por Nuestro Projimo, las Amo en el Amor de Cristo Hermanitas.

    2. Delfa dice:

      Es muy importante su programa, ya que valemos mucho aunque en circunstancias nos digan cosas desagradables pero Dios nos ayuda y nos da las fuerzas para seguir adelante con Jesús. el nos ama y mandenme material para estudiar. Dios Les Bendiga

    3. myriam jimenez dice:

      hola soy de fdo de la mora paraguay me gusta mucho su programa y es de gran bendicion en mi vida

    4. Cecilia S. dice:

      Cecy dice:
      30 de Agosto de 2010 a las 14:30

      Hola mis Hermanitas DIOS les bendiga grandemente. Soy de Ecuador de la ciudad de Riobamba le doy gracias a DIOS por está tecnología para podernos comunicarnos a la distancia.

      Este programa es de mucha ayuda en los momentos dificiles de nuestra vida; y al mismo tiempo espiritualmente y teniendo muchisisisima FE en JESÚS que DIOS TODOPODEROSO derrame de AMOR y BENDICIONES

    5. andrea santaba dice:

      una mañana desperte a estudiar porque tenia el mensaje de la noche y busque en mi computadora temas el proposito de Dios y encontré este tema tan bello que tubes que llorar, era lo mismo que estaba pasando en mi vida no me conocia a mi misma,pero desde hoy soy diferente no mas miendo quiero que Dios cumpla su proposito en mi vida, Diios les bendiga y le siga dando palabras para que sigan ayudando persona como me ha ayudado amí

    6. lucia dice:

      yo se lo maravilloso q es dios pero aveces sin pensar me alejo de el pido a gritos ayuda para que dios vuelva a entrar en mi corazon el jamas me desamparo apesar de ser tan malagradecida con el van 2 veces q me salva la vida y aun no aprendo.ayudenme

    7. marta barragán dice:

      El programa es una bendición para mi vida, hace dos días comencé a escuchar sus programas, porque estoy pasando momentos difíciles, he aceptado a Jesús en mi vida ya hace mucho tiempo, he tenido luchas emocionales y gran estrés, gracias a Dios me ha sacado de todo ello, por lo que ahora me estoy llenando de la bendición de Dios a través de ustedes, pido a Dios me muestre cual es el propósito de Dios para mi vida, porque parece que estoy en una encrucijada en estos momentos de mi vida. Dios las bendiga ricamente.

    8. reyna dice:

      esto tiene exactamente lo que necesito gracias por compartir la palabra de dios de esta manera.

    Deja un comentario