El amor es paciente y es bondadoso…

“El amor es paciente y es bondadoso. El amor no es celoso, el amor no es ostentoso. No es orgulloso. No es indecoroso ni busca lo suyo propio. No se irrita, ni lleva cuentas del mal. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.” (1ª. Corintios 13:4-5,7)

¿Cómo definimos el amor? Hay muchas maneras de definir lo que hoy es el amor. De hecho, en inglés y en muchos otros idiomas, la palabra “amor” puede significar muchas cosas diferentes. ¿Qué significa en tu idioma? La Biblia nos dice que “Dios es amor” (1ª Juan 4:8) ¿Pero comprendemos lo que eso realmente significa?

Un verso que conocemos bien es Juan 3:16:
“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna.”

El amor de Dios es uno que da. Sin embargo, el regalo no está en lo que ´Dios dio sino a quien Él dio. Dios sacrificó y dio a su único Hijo, Jesús, por nuestros pecados de modo que cuando pongamos la fe en Jesús, tendremos el regalo del amor de Dios ahora y por siempre.
Este es un incondicional y maravilloso amor. ¿Conoces hoy ese amor de Dios? ¿Has puesto tu fe en Jesús y has recibido el maravilloso regalo del eterno amor de Dios?

Si ya has aceptado ese glorioso regalo y te has unido a otros miles de intercesoras de RTM Mujeres de Esperanza alrededor del mundo, alabo a Dios y agradezco por tu fidelidad en orar por aquellas que están silenciadas y aisladas, que se sienten muy tristes pensando que nadie las ama. Dios no ha olvidado a esas mujeres y desea que ninguna llegara a morir sin escuchar las buenas noticias de Jesús.

Este mes, por favor ora que las mujeres conozcan el amor de Dios y pongan su fe y confianza en Jesús para su salvación. Ora para que las mujeres sepan que pueden tener una relación personal con Dios quien las ve y sabe por lo que están pasando. Y finalmente, por favor continúa orando para que las mujeres donde sea que estén, escuchen acerca de este amor de Jesús que purifica, renueva y empodera.

Dr. Peggy Banks
Directora Ministerio Global
RTM Mujeres de Esperanza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.